Los vamos a extrañar: recordá a los famosos que murieron en 2015

Este fue un año con varias despedidas en el mundo del espectáculo, desde grandes estrellas icónicas hasta algunas figuras menos reconocidas.


El año 2015 estuvo lleno de despedidas para el mundo del espectáculo. En esta nota recordamos a todos ellos.

  • Tomás Bulat: murió a los 50 años, el 31 de enero, en un brutal accidente de tránsito en la autopista a Rosario. Fue un destacado economista y líder del rubro en la televisión argentina. Participó con columnas en varios programas de A24.


  • Jorge Sassi: murió a los 65 años, el 9 de febrero, tras estar algunos meses internado en una clínica psiquiátrica. Fue un importante actor de la pantalla chica, aunque también participó en cine y teatro.


  • Eduardo Chaktoura: murió a los 43 años de un infarto masivo en el miocardio, el 7 de marzo. Fue productor de Artear y América, trabajó en Radio Mitre junto a Jorge Lanata. Su último trabajo en televisión fue como columnista en El diario de Mariana.


  • Gerardo Sofovich: murió a los 77 años, el 8 de marzo. Fue una de las grandes y más históricas figuras de la televisión argentina. Se desempeñó como productor, actor y conductor. Su carrera artística empezó en 1960 y no se detuvo hasta sus últimos días. Su muerte vino a causa de un choque hipovolémico provocado por una hemorragia digestiva. De sus programas más importantes siempre destacó Polémica en el Bar.


  • Ana María Giunta: murió a los 72 años, el 14 de marzo, a causa de una crisis respiratoria. Se desempeñó como actriz, directora de teatro y docente. También dedicó gran parte de su tiempo a ayudar a niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales.



  • Lita de Lazzari: murió a los 89 años, el 17 de mayo. Aunque era ama de casa, llegó a los medios gracias a un programa de cocina, casi pionero en el género en la televisión argentina. Acuñó la famosa frase: "Camine, señora, camine", para referirse a la búsqueda de precios que debían realizar, a su criterio, las amas de casa.


  • Alejandro Romay: murió el 25 de mayo, a los 88 años, tras padecer el mal de Alzheimer durante varios años. Fue conocido como el "Zar de la televisión", ya que sirvió de padrino y fuente de inspiración a numerosos artistas de la pantalla chica. Fue director general de Canal 9 y propietario de salas teatrales de renombre.


  • Don Diego Maradona: murió también el 25 de mayo a los 87 años, a causa de complicaciones respiratorias y cardíacas. Fue conocido principalmente por ser el padre del astro mundial de fútbol, quien vivió la muerte de su padre como un durísimo golpe emocional.


  • Daniel Rabinovich: murió el 21 de agosto, a los 71 años, a causa de complicaciones cardíacas. Se desempeñó como músico, actor, cantante, cómico y demás variedades que podría ofrecer cualquier integrante del grupo Les Luthiers. También incursionó en la pantalla chica, al desempeñar algunos papeles menores en telenovelas y películas.


  • Berugo Carámbula: murió el 14 de noviembre, a los 70 años, tras una larga intensa lucha contra el mal de Parkinson. El cómico y actor bromeó en numerosas ocasiones con el mal que sufría, aportándole una cuota de alegría a su tan difícil situación. Aunque era oriundo de Uruguay, desarrolló la mayor parte de su carrera en nuestro país, siempre en el ámbito de lo humorístico.

Comentarios

Entradas populares