Calabró, siempre te recordaremos

Se cumplen dos años de la muerte del inolvidable actor, cómico y guionista, que creó personajes como Aníbal, el Contra y Johnny Tolengo. En esta nota, Juan Díaz (Cuchuflito) y su hija Iliana lo recordaron con mucho amor.


POR: DIARIO SHOW

Te extrañamos tanto, Cala. Hoy precisamente se cumplen dos años de la muerte del inolvidable actor, cómico y guionista. Un intérprete singular que supo captar personajes y situaciones de la calle para llevarlos de manera impar a un escenario televisivo, teatral o cinematográfico.
La versatilidad de Juan Carlos Calabró excedió el terreno meramente artístico. Le dio carnadura popular a sus roles con sus particulares perlitas de creatividad.
La televisión fue su carta de presentación en “Farandulandia” y luego “Telecómicos”, impecables creaciones de Aldo Camarotta. Luego vendría su gran ciclo como “Calabromas”, ícono de la teve de los años 80. Personajes como Aníbal, un pelotazo en contra, el Contra y Johnny Tolengo fueron algunas de sus máximas creaciones, llevadas, por otra parte, al cine con singular éxito de taquilla.
Por otra parte, Juan Carlos fue un excelente monologuista que supo brillar en diferentes revistas porteñas. Con la dirección de Gerardo Sofovich ha tenido participaciones relevantes en el teatro Nacional.
Como actor, entre otros trabajos, también se destacó en la popular telenovela “Campeones de la vida”.
La familia ha sido su gran soporte. Con Coca, su gran compañera, y sus dos hijas Iliana y Marina, generó afectos y enormes solidaridades. Ya muy enfermo, se le entregó, en el Teatro Colón, un Martin Fierro a la trayectoria, acompañado por sus hijas y marcado por la emoción. Fana de la bicicleta y la fotografía, Juan Carlos, por sí solo, fue todo un gran personaje.
“Fue un gran tipo en todo sentido”
“Siempre tuve una excelente relación con Juan Carlos. Fue un gran tipo en todo sentido y me posibilitó, por otra parte, tener un grado de creatividad fuerte en el hecho artístico”. De este manera, el actor Juan Díaz (Cuchuflito) recordó a su compañero de ruta y también amigo. “Lo conocí en ‘Farandulandia’ y continuamos nuestro derrotero artístico en ‘Calabromas’. Durante muchos años realizamos el cuadro humorístico de Aníbal (Un pelotazo en contra) y al único que le permitía agregados en el texto era a mí”, destacó el cómico. “Durante 12 años nunca se tomó vacaciones. Combinaba televisión, teatro de revistas, shows y cine. Realmente era un fenómeno de la continuidad laboral. No se tomaba un respiro, para Calabró el trabajo era su segunda familia y siempre se encontraba feliz y pleno cuando estaba en plena actividad”.
“A papá lo llevo en mi corazón”
“Para mí, papá está más vivo que nunca, lo siento y llevo en mi corazón. Además, el público me dice palabras tan lindas en la calle que no dejo de sorprenderme. Es un regalo hermoso para toda la familia. Nos dejó un legado inolvidable y, más allá del dolor de su partida, tuvo una vida hermosa y mamá lo acompañó siempre, fue su fortaleza en todo momento”, cuenta emocionada Iliana.

Comentarios

Entradas populares