Oscar González Oro habló de su regreso a la TV: "Me gusta cambiarle realmente la vida a alguien, es una tarea importante"

Oscar González Oro regresa a la pantalla de América con el programa Los Unos y los Otros, que arranca el próximo 23 de febrero a las 15.30. En una entrevista con Teleshow, el conductor habló sobre esta nueva temporada y los desafíos que encarará en el año.


"Ya estoy ansioso por volver. Tenemos algunas cosas nuevas, como la escenografía y la música", aseguró el periodista sobre el ciclo, producido por Mandarina, en el que estará acompañado otra vez por la periodista Débora Plager, el psicólogo Juan Manuel Brindisi y la locutora Marcela Godoy.
Aunque entiende la importancia de lograr buenas mediciones, señaló que lo más importante es brindar un servicio social a las personas: "No me preocupa el rating, obviamente me gustaría medir bien, pero me preocupa que las historias sean buenas, que ayudemos a la gente. Le cambiamos la vida a un montón de gente, no solamente encontrando a personas que no veían hace mucho tiempo, sino cambiándole la vida literalmente: haciéndole una casa, dando becas para los chicos estudien. Esas cosas son las que más me gustan en realidad, cambiar realmente la vida a alguien. Aunque sea de a uno, es una tarea importante".
Además González Oro recordó que una de las historias de vida que más le conmovió en 2014 fue la de "Juampi, un chico de Río Negro que era muy buen alumno y que iba a pie al colegio, pero tenía un estado de necesidad enorme". Gracias a la ayuda que le dieron hoy tiene una beca para estudiar ingeniería y posee todas las herramientas necesarias para llevar adelante una carrera en la universidad.
El "Negro" señaló que con su programa logra darles a los televidentes un poco de aire de la realidad política: "La gente necesita un recreo, irse del caso Nisman y Mangeri. Me parece que la gente necesita un recreo de una hora y media donde ve la realidad pero desde otro punto de vista, desde la solidaridad en todo caso. Además, la gente nos acompañó en las mediciones, en promedio fuimos el segundo programa más visto de América durante mucho tiempo".
Por otra parte, el conductor admitió que extraña "hacer radio", sobre todo desde que ocurrió el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, sin embargo manifestó que suele volcar sus opiniones sobre temas de actualidad en Facebook, red social en la que tiene miles de seguidores.
También adelantó que tiene previsto hacer un ciclo periodístico, porque es un año electoral: "Es probable que haga un programa de cable en A24 que sí tiene que ver con la realidad, con la política, pero eso será en abril supongo. Un programa semanal de una hora en vivo con entrevistados porque es un año político".
Por último, Gonzaléz Oro destacó cuáles son sus deseos para este nuevo año: "Ojalá a lo largo del 2015 no solamente nos vaya bien en el programa, sino que nos vaya bien como sociedad, como república. Me parece que la democracia está instalada definitivamente, pero la república no. Esto de la división de los poderes, un poder controla al otro, me parece que hay una injerencia del poder ejecutivo sobre el judicial, que hay gente amenazada, me parece que no nos meremos este país".

Comentarios

Entradas populares