Comunicado de UADAV tras la pelea de Diwan con Actores

Luego de la polémica entre la Asociación Argentina de Actores, el productor Ariel Diwan yFlavio Mendoza en la entrega de los premios Estrella de Mar, la Unión Argentina de Artistas de Variedades emitió un comunicado en el que repudia los dichos del representante del sindicato de actores.


UADAV señala que “como Entidad Gremial rechaza a toda expresión de aquella entidad ó personas que de forma violenta y coactiva fuera del marco de la ley pretenda arrogarse derechos que no posee“.
Repudiamos fervientemente las impropias consideraciones del Representante de la Asociación Argentina de Actores en la entrega de los premios Estrella de Mar 2015, utilizando un espacio dedicado a la cultura para tratar temas sindicales, más aún, a través de manifestaciones injuriosas intentando poner en ridículo y violentar a unempresario teatral en la fiesta de consagración de una de sus obras”, agrega el comunicado.
“Recordamos que la obra ‘Stravaganza’ es una obra teatral de variedades, y así fue reconocido en el día de ayer al premiar dicho rubro, y sus artistas conjugan una actividad con pleno encuadramiento en el CCT 50/75 y la Empresa productora ha ajustado su proceder a la normativa vigente en cuanto al reconocimiento de nuestra Personería gremial, también vigente”, advierte.
“En ese contexto, podemos afirmar que la empresa productora se encuentra cumpliendo acabadamente con las normas legales y estatutarias, habiendo registrado los contratos celebrados con los artistas en óptimas condiciones laborales y salariales, las cuales superan las escalas vigentes que la Asociación Argentina de Actores dispone para sus afiliados”, considera el comunicado de la entidad sindical.
“Entendemos que por cuestiones de ética sindical, la A.A.A. deberá ajustar su procedery el comportamiento de sus representantes a lo que estatutaria y convencionalmente corresponde sin perseguir a los empresarios que ajusten convencionalmente a lo que en materia legal corresponda”, manifiesta, a la vez que califica de “infundado y prepotente”el tratamiento “que el representante de la A.A.A. le ha dispensado públicamente a un empresario teatral en la entrega de los Premios Estrella de Mar 2015″.
“No cabe duda alguna que los bailarines fueron, son y seguirán siendo personal comprendido dentro de los convenios colectivos suscriptos por UADAV“, finaliza.

Comentarios

Entradas populares