Los perros de Guido Kaczka, en el banquillo: show, juego o ¿animales martirizados?

Este martes fue una nueva edición de Infama, el programa que conduce Rodrigo Lussich, en el que se debatió acerca del ciclo de Guido Kaczka en el que se lleva a cabo un juego en el que los perros son los protagonistas, o eso es lo que se quiere mostrar.


En este "juego" los animales son expuestos a un desafío de cruzar caminando por el agua y derribar, como si fuera una pelota de bowling, diez bolos. Sus dueños insisten a sus mascotas para que jueguen hasta hostigarlos si no lo hacen.

En este marco, Marcela Baños, que además es colaboradora del Campito -el refugio de animales no eutanásico-, estuvo invitada y explicó que "los perros sufren estrés, ansiedad y angustia al ser expuestos así". "Me pregunto si hay grupos veterinarios allí", agregó.

El debate tuvo diferentes posturas: por un lado, aquellos que creen que "no es tanto porque son sólo unos minutos", entre ellos Cora Debarbieri y Noelia Marzol; mientras que Marcela Feudale y Débora D'Amato Viola enfatizaron que "los animales sufren y es más tiempo en el que están expuestos en un estudio de televisión que no es el lugar apropiado para ellos".

Comentarios

Entradas populares