"Hoy importa más el éxito que el laburo"

Enrique Pinti, en una charla con DiarioShow.com, elogió a Antonio Gasalla, que la semana pasada regresó al teatro. Además, opinó acerca de los artistas más jóvenes: "Hay una nueva generación que se matan estudiando". Los detalles, aquí.


POR: FRANCO MARCUZZI

“Vengo a apoyar a un amigo”, dijo Enrique Pinti durante el estreno de Más respeto que soy tu madre 2”, la nueva historia escrita y protagonizada por Antonio Gasalla en el teatro Nacional. Todo un ícono del espectáculo nacional, el ex jurado de “Tu cara me suena” no dudó un segundo a la hora de presenciar la obra de su colega.
“Los celos están en todos lados, en Carlos Paz, en Mar del Plata, en Buenos Aires. Forman parte de la característica humana”, afirmó Pinti, que dio su punto de vista sobre las peleas entre los artistas durante la temporada de verano.
“Ayudan a la notoriedad, pero estoy seguro de que no ayudan a que la gente compre entradas”, afirmó en charla con DiarioShow.com. “Junto con Antonio y Claudia (Lapacó, que acompaña a Gasalla) pertenecemos a una generación donde sí había envidia pero teníamos más concentración en el laburo. Obvio que también pensábamos en el éxito y en vivir de nuestra profesión de la mejor forma que pudiéramos. No es que no le dábamos bola a la plata. Pero lo primero era el laburo, sentirse contentos con lo que hacíamos”, señaló Enrique.
Cuestión de códigos
Para él, “hoy lo primero es el éxito a cualquier precio y como sea”. “Me pasa que ahora le pregunto a alguno : ‘¿Te gusta lo que hacés?’ ‘No sé, yo lleno, cobro, me llevo la tarasca y nada más que eso’, responden”, señaló, aunque aclaró que no son todos sus colegas: “También hay una nueva generación de nuevos actores y actrices que se rompen el alma estudiando y que tienen al laburo como primera prioridad”.
Temporada de grandes regresos
En las próximas semanas, Pinti se pondrá a punto con lo que será la vuelta de “Salsa criolla”, uno de sus éxitos teatrales, a los escenarios. “El 15 de mayo debutamos en el teatro Liceo. Estoy muy ansioso”, aseguró el actor sobre el espectáculo que permaneció en cartel en forma ininterrumpida entre 1985 y 1995. Además de él, otro esperado regreso a las tablas es el de Susana Giménez".
Consultado sobre si la otra diva argentina, Mirtha Legrand, podría volver a los escenarios, Pinti consideró que “la Chiqui llenaría donde fuera pero teatro creo que ya no. Ella hace mucho esfuerzo en la televisión, pero el teatro requiere de un esfuerzo mayor”.

Comentarios

Entradas populares