Dura carta de Atilio Veronelli

El actor, que en 2011 perdió a su hijo Carlos tras un accidente en una moto que manejaba un amigo, escribió un texto en la que contó que el responsable estuvo siempre en libertad durante la investigación y recibirá  la probation por parte de la Justicia. Entrá y lee las sentidas palabras del artista.


POR: DIARIO SHOW

Indignado por la decisión de la Justicia de concederle la probation a la persona que causó la muerte de su hijo en un accidente de tránsito, Atilio Veronelli utilizó su cuenta de Facebook para hacer su descargo.
Aquí, el texto completo:
No tengo la costumbre de hablar de temas personales en las redes sociales. Prefiero mucho mas, poner cosas divertidas o hablar de mis trabajos. Pero este caso es particularmente diferente. Mi hijo Carlos murió el 21 de septiembre de 2011. 10 días antes, cayó de una moto, al volver de un cumpleaños, con un “Amigo”. Su “amigo”, Brian Prieto, lo dejo tirado, coloco un casco cerca de el, como para aparentar que mi hijo lo usaba. Y escondió la moto. Un vecino, largo rato después, llamo a la policía, y una vez que llego la policía llamaron a la ambulancia. Y para completar con su rol de “Amigo”les dijo a los médicos, que seguramente mi hijo se había caído, porque estaba “en pedo”. Esto influyo para que los médicos del hospital Vélez Sarsfield, y posteriormente los del IMAC (instituto medico de alta complejidad) no le realizaran tratamiento alguno, a pesar de que los policías relataron haberlo encontrado en la calle con perdida de conocimiento. (En otro momento hablare de la mala praxis y de la ausencia de praxis, ya que durante 18 horas no se le realizo tratamiento alguno)
El “Amigo” de mi hijo fue acusado de homicidio culposo, y luego de tres años de papeleo legal, ya estaba previsto su juicio oral para el 23 de febrero de 2015. Pero ayer me llego una notificación a casa, en la que dice que el día 18 habrá una audiencia, en la cual “el amigo”de mi hijo (con otra causa por robo en su haber) podrá optar por la “probation”.
Es decir, el se compromete a hacer algún trabajo social, y se va a su casa, y mi hijo se muere por tercera vez. (para mi, la primera fue cuando le declararon “Muerte cerebral”y la segunda, cuando finalmente, tres días después, dejo de respirar.).
Yo no creo que la justicia deba ser la forma social de la venganza, y no estoy ni remotamente en contra de los derechos de nadie. Pero reclamo, en nombre de mi hijo, que ya no puede hacerlo, y de mi destruida familia, un poco de justicia. Reclamo el derecho de las victimas. No pido que lo encierren. Pido lo que ya estaba dispuesto: un juicio oral, donde pueda demostrarse su culpabilidad o su inocencia. Pero parece demasiado pedir para esta justicia en estos tiempos.
Luego, relató en Intrusos: "Él se va a pasar la escoba en algún lugar y mi hijo sigue muerto y enterrado".
“Lo que siento es: ¿viste cuando vos salís al balcón y te ponés a gritar? Yo estoy gritando acá. Quiero un poquito de justicia, se la merece mi hijo y la familia que destruyeron”, descargó y no pudo evitar quebrarse hasta las lágrimas.
“En el peor de los casos la peor condena que podría darle por el homicidio culposo es entre 3 y 5 años y que es de cumplimiento condicional. Lo único que estoy pidiendo... ya ni siquiera es que lo encierren. Pido estar en un juicio en donde en la cara se le diga: 'vos lo abandonaste…", concluyó.

Comentarios

Entradas populares