Cacho Castaña permanece “estable” y mostró “avances en su cuadro”

Cacho Castaña se encuentra “clínicamente estable” y manifestó una serie de avances en su cuadro médico, destacó el director del centro de alta complejidad donde se encuentra internado, informa Telam en su web.


El cantante fue trasladado el miércoles de la semana pasada al centro de alta complejidadREMEO Center Pilar para continuar con su rehabilitación.
“Cacho pasa algunas horas sin utilizar el respirador artificial. Evidencia un progreso en el destete de la ventilación mecánica, que de por sí es lento”, destacó el Dr. Fabián Lionel Plano, director del centro que asiste a Castaña en su rehabilitación integral que incluye un enfoque respiratorio, nutricional, cardiovascular y emocional.
Plano destacó también que Castaña cuenta con un importante apoyo de su esposa (Marina Rosenthal) y su familia y definió al cantante como “un paciente colaborador y que está de buen ánimo”.
Por su parte, Cahe señaló que el músico “está bastante mejor y recupera la lucidez. A veces es sedado para evitarle algunas tensiones que podrían perjudicar su recuperación, ya que Cacho se encuentra en una rehabilitación intensa”.
El artista de 72 años, creador de canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Quieren matar al ladrón” arrastra diferentes complicaciones de salud que afectaron pulmones, riñones y corazón, además de haberse quebrado la cadera y se encuentra hospitalizado desde octubre pasado.

Comentarios

Entradas populares