La Corte Suprema rechazó la extradición de Moria Casán a Paraguay por el robo de joyas

La Corte Suprema de Justicia rechazó definitivamente la posibilidad de que la vedetteMoria Casán y el empresario Luciano Garbellano sean extraditados al Paraguay para ser juzgados por el  caso de supuesta "apropiación" de joyas.


El tribunal ratificó la decisión adoptada por la justicia federal de Morón, que descartó la extradición basándose en que ambos imputados habían llegado a un acuerdo con el joyero paraguayo Armando Benítez, "en el cual éste desistió de las acciones civiles y penales".

El año pasado, el  juez Juan Pablo Salas, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N° 3, denegó la extradición solicitada. Fallo que fue apelado por la fiscalía que sostuvo que Ana María Casanova, y su ex socio debían ser extraditados para que el Juzgado Penal de Liquidación y Sentencia de la ciudad de Luque defina la situación procesal de ambos.

La  procuradora general adjunta Adriana Marchisio desistió del recurso, por lo que la Corte,  con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, cerró definitivamente la causa.

Comentarios

Entradas populares