Escándalo Ventura - Liuzzi: la tele es un confesionario

La confirmación de que Luis Ventura es padre del bebé de Fabiana Liuzzi y su descargo en televisión un día antes donde proclamaba su pedido de aborto para con la vedette cordobesa, causó un revuelo mediático y social que excedió al ámbito del chisme.


Los periodistas Alejandro SeselovskyMatías Ayrala y Diego Casado analizaron en el programa "Chiche en vivo" la exposición de Ventura como periodista de espectáculos y como padre de familia. Además, el genetista Gustavo Panacino y el abogado penalistaRoberto Casorla Yalet dieron el punto de vista médico y legal del caso Ventura-Liuzzi.


La utilización de la televisión como confesionario

Seselovsky: "Ventura es el eje del mal, un eje golpeado, es un tipo que antes tenía algo positivo: hacía chistes sin culpa, se sentía orgulloso. Ahora se le escapó la tortuga y se convirtió en el centro de su propio relato. Ventura perdió la distancia critica que un periodista debe tener sobre el objeto de su relato".

Ayrala: "Desde el principio del caso se enojó y me trató muy mal cuando explotó el tema, le pregunté si era verdad que esperaba un hijo y pidió un ADN. Era un rumor que cada vez venía más fuerte, en Córdoba se movió antes que en Buenos Aires. Había respeto al tema hasta no tener la confirmación. El padre rompió el limite cuando cuenta la intimidad que fue un niño no buscado y pidió que aborte".

Casado: "En Córdoba lo publicamos hace seis meses atrás. Se está haciendo apología a un delito".


La reacción de Ventura: salvajismo periodístico

Seselovsky: "A lo largo del enunciado de su carrera puso el límite entre el bien y el mal, fue un golpe a su credibilidad y su figura pública. La aparición de Ventura creció permanente junto a su figura social en la pantalla y chocó. El límite se corre permanentemente. No todo el mundo tiene la posibilidad de contarlo de ese modo, avanzaba mas por el rating que por medir las consecuencias, lo entusiasmó el numero".

Ayrala: "Estelita en un principio lo echó de la casa, tuvieron una charla familiar y los hijos le pidieron que se fuera por respeto a la madre. Ventura especuló con la salud del bebé para aceptar su paternidad: pesaba menos de un kilo y medio, si vivía aceptaba la paternidad. Había personas que esperaban que pasara esto a modo venganza". 


ADN positivo

Seselovsky: "De alguna manera (Ventura) estaba esperando que (el bebé) se muera".
Ayrala: "Ventura confirmó lo del ADN en Primicias Ya. Le hicieron un hisopado a Ventura y no funcionó".

Panacino: "Se puede hacer un ADN a distancia si se confronta, no es cierto que sea solo con sangre la mayor parte se hace con hisopados bucales. Se lo puede hacer uno mismo con un hisopo, colocarlo en un sobre y enviarlo. Se puede enviar el patrón genético en un mail y se compara, no necesitan estar juntos, pueden estar en distintos lugares del mundo".


La etapa judicial

Panacino: "Es muy habitual (hacerse el ADN) y muchas veces llega a la Justicia sin saberse a ciencias ciertas si es el padre o no. Si la mujer acude a la justicia, o te hacés cargo por las buenas o por la vía policial".

Casorla Yalet: "Sí corresponde el juicio por paternidad. Desde la concepción la persona por nacer tiene derecho a saber quién es su padre, por eso el aborto es un delito y se lo condena: la persona aunque no nació tiene derecho de tener vida.  Frente a un cuadro de rebeldía con notificación fehaciente la persona no acude, el Juez toma la decisión de reconocerlo como padre".

"(En cuanto a calumnias e injurias) hay que ver quién se siente ofendido por ese delito, en el caso de Ventura actualmente se llega a un límite en el cual es probable que se cometan delitos sin saberlo. Perfectamente puede ser llevado a una condición de imputado por la instigación a cometer un delito".

Comentarios

Entradas populares