Marcelo Longobardi, María Isabel Sánchez y Rolo Villar, premiados por su trabajo en radio

El Martín Fierro a la Mejor labor en conducción masculina en radio fue para Marcelo Longobardi, por su trabajo en el programa Cada Mañana, de Radio Mitre.


Entre 1986 y 2000 participó en diversas emisoras, mientras que entre 2000 y 2012 condujo Cada mañana por Radio 10, el ciclo que ahora continúa por Mitre.


Al recibir el galardón, el conductor dijo: "Buenas noches, en primer lugar un premio muy importante como inmerecido. Seguramente Santiago (Del Moro, ternado por Mañanas campestres, por Pop) o Andy (Kusnetzoff de Perros de la calle, por Metro) lo hubieran merecido más que yo".

"Un agradecimiento muy especial para las autoridades de Radio Mitre, para Jorge Porta, Guido Valeri y Rubén Corda, que ya saben por qué se los digo. A todo mi equipo de trabajo, que es el mejor de la Argentina, sin dudas: María Isabel Sánchez, Rolo Villar, que es un genio, Leandro Buonsante, Willy Kohan y el doctor Alberto Cormillot, que no está esta noche, pero le mando un abrazo muy grande. Y por supuesto a los oyentes de Cada mañana, ustedes saben que el programa lleva 15 años de liderazgo a la mañana. Fue durante muchos años el programa más escuchado de la AM y hoy es el programa más escuchado del país, así que a todos los oyentes del programa muchísimas gracias por este premio. Gracias APTRA", afirmó.

Por su parte, María Isabel Sánchez ganó el Premio Martín Fierro a la Mejor labor en conducción/locución femenina en radio, por su trabajo en los programas Encendidos en la tarde y Cada Mañana, de Radio Mitre, al imponerse ante Elizabeth Vernaci, nominada por Negrópolis, de Rock & Pop y Rosario Lufrano, por Rosario por la mañana, de Radio Rivadavia.


La locutora, periodista y autora de varios libros se emocionó al recibir su estatuilla: "Muchísimas gracias APTRA.Quiero decir que no lo esperaba porque realmente era una terna muy difícil y por eso lo quiero compartir con mis compañeras de terna, a quienes admiro profundamente. Evidentemente mi mamá no se fue del todo, en algún lugar estaba haciendo fuerza por mí".

"Quiero compartirlo por supuesto con mis compañeros de la radio, pese a que ustedes saben que a mí Longobardi no me deja hacer mis columnas, pero no importa, igual me escucharon. Y gracias a la generosidad de Marcelo Longobardi por habernos llevado con él a Rolo Villar, a Willy Kohan, al doctor Alberto Cormillot, a Leandro Buonsante, a Tato Young, el doctor López Rosetti y Guido Martínez. A los operadores, que son los grandes artífices de nuestro trabajo y a los productores. Gracias a todos, por supuesto a mis afectos, que sé que estuvieron haciendo fuerza por mí. Y fundamentalmente y casi en primer orden a los oyentes, que son los que en definitiva nos ponen en el lugar que estamos. ¡Gracias! ¡Viva la radio! Y gracias una vez más APTRA", expresó.

Rolo Villar se llevó el Premio Martin Fierro a la Mejor labor humorística en radio por su participación en el programa Cada Mañana, de Radio Mitre, conducido por Marcelo Longobardi. El imitador y humorista, oriundo de Balcarce, empezó a trabajar en radio en 1997 y es un referente humorístico de Radio 10, que actualmente acompaña a Longobardi en Radio Mitre.


Al subir al escenario, Rolo agradeció a sus compañeros: "Gracias APTRA. Compartirlo con la gente que nos acompaña, a Longobardi en primer lugar, a María Isabel Sánchez, al doctor Cormillot, a todos ustedes".

"Estoy muy emocionado, a mi gente en Balcarce, a mis amigos, a mi familia, que sean ustedes muy felices", agregó.

En una reciente entrevista, Rolo se definió como un "animal de radio": "Yo me crié con la radio desde chico.Como vivía en el campo, la radio se escuchaba todo el día. Lo que yo hago hoy es copiar lo que escuchaba de Mario Sapag, Juan Carlos Mesa, Mario Sánchez o Landriscina. Hago algo parecido pero más corto. Intento cuidar al oyente, pienso en cosas populares, que la gente las pueda entender".

Comentarios

Entradas populares