Duro cruce en la mesa de Mirtha entre Diego Brancatelli y Oscar Martínez

El periodista Diego Brancatelli fue invitado por primera vez a la mesa de Mirtha Legrand este domingo, y la diva no perdió oportunidad para preguntarle sobre su ferviente defensa al gobierno nacional, haciéndose eco de los dichos del sindicalista Luis Barrionuevocuando opinió que éste recibía dinero por parte del kirchnerismo. A las declaraciones se sumó el actor Oscar Martínez, quien también criticó las políticas oficialistas.


"Me deja tranquilo que Barrionuevo hable de mi. Cada uno ocupa su lugar en la historia. Yo soy oficialista y lo asumo. Creo en este proyecto, con errores, aciertos, se a lo que no quiero volver y confió mucho en el futuro. No cobro plata del gobierno, no por pensar como pienso. Siempre estuve involucrado en política, en los centros de estudiantes de la secundaria y la facultad", explicó Brancatelli. 

Sin embargo, Mirtha aprovechó la presencia de Martínez para hablar del rol de los actores cercanos al gobierno, a lo que el periodista agregó que él sabe que no hay artistas que cobran por su postura, y defendió que la identificación de muchos porque "en cultura se hizo mucho" y "se cumplieron derechos por los que muchos lucharon".Inmediatamente, el actor sentenció que para él "el artista no debe ser oficialista".

Ante las reiteradas críticas del economista Tomás Bulat, también invitado a la mesa, la diva le preguntó a Brancatelli sobre su opinión, quién no había dicho nada al respecto.

"Los estadios están llenos, los recitales llenos, mucho critican los feriados y se van de vacaciones. Cuando hay realmente crisis no se puede ir a ningún nado, no se puede hacer nada. Desde hace 11 años la vara la hemos lavantado mucho", comentó el periodista.

Pero Martínez salió a cruzarlo: "La gente va poco a los estadios, casi todos son socios y abonados. Si haces una recorrida por los restaurates más importantes, están llenos, pero ¿qué incidencia tiene esa cantidad de gente en el poder adquisitivo del pueblo? No se puede negar que se ha pauperizado increíblemente la clase media o trabajadora. Si estudias la gente que iba al teatro de 20 años para acá, cada año es menos".

El actor así aprovechó para decir que el gobierno niega la realidad. "No se mide bien la pobreza. Cada vez veo más miseria. Los índices de la indigencia no son los correctos. La inseguridad, es grande, todos fuimos dañados por eso. Y los que defienden el modelo culpan a los periodistas.  El 90 por ciento de los actos de inseguridad no se denuncian", comentó.  A lo que Brancatelli sólo agregó: "Hay inseguridad, lo que hay que mejorar es la justicia".

"La primera misión de un gobierno debe ser la unión nacional. Y el kirchnerismo trabajó para lo contrario, enfrentóEstigmatizó a todos los que señalaron alguna cosa. Los primeros años fueron muy buenos, pero después la cosa se fue. Para mi la prioridad es trabajar por un consenso nacional y decir que el gobierno es de todos los argentinos, y no sólo de quienes piensan de una forma. Y después atacar la pobreza", sentenció Martínez.  

Comentarios

Entradas populares