"JORGE IBAÑEZ SE FUE EN SU MEJOR MOMENTO"

Roberto Piazza dialogó con DiarioShow.com sobre la muerte del diseñador de alta costura, quien justamente se formó en sus escuelas. "Me shockeó que se haya ido una persona joven", señaló el modisto, quien contó cómo fueron los inicios de su colega: "Se destacaba en el aula. Sabía que él iba a hacer alguien importante en el mundo de la moda".


La muerte de Jorge Ibáñez golpeó muy duro al mundo del espectáculo y de la moda. Desde que se conoció la fatal noticia, hubo cientos de mensajes y homenajes al diseñador de alta costura, que a los 44 años falleció debido a una falla cardíaca. Quien faltaba era Roberto Piazza, la persona que eligió Ibáñez para convertirse en un gran creativo de la moda.
"Me shockeó la noticia, fue algo raro", le confesó a DiarioShow.com. "Nunca en mi carrera falleció alguien tan joven y encima que había sido alumno mío.  Piazza se enteró de la noticia a bordo de un crucero italiano, de regreso a Argentina.
La relación entre Roberto y Jorge se dio a principio de los años 90 y con el correr de los años fue cambiando pero siempre "había buena onda", según Piazza.
"Él fue uno de los más mediáticos que salió de mis escuelas y se manejó muy bien. Nunca discutimos y nos peleamos. Sí hubo roces sobre cosas que ya ni recuerdo. Pero entre los dos había la mejor onda. No estábamos peleados no distanciados", explicó Piazza y agregó: "Éramos muy amigos y estuvimos a punto de ser socios. Trabajó en mi taller con mis modistas y bordadoras. Tengo un conocimiento de él que nadie tiene. Después cada uno fue haciendo su camino". 
"Jorge empezó conmigo cuando tenía 20 años más o menos. Ingresó a mi escuela en el año 1990/1991. Era un pibe muy simpático, divertido, con risa contagiosa", recordó Piazza y destacó que desde ese momento Ibáñez tenía en claro que quería ser "un grande" de la alta costura: "Se destacaba en el aula y sabía que él iba a hacer alguien importante en el mundo de la moda. Tenía muchas ganas de llegar, sabía lo que quería, tenía buen gusto. En sus primeros pasos, le di una gran ayuda. Elegimos juntos las telas para su primera colección".
Como referente de la alta costura, Piazza destacó que el estilo de Ibáñez marcó una huella en la moda argentina. "La farándula lo quería mucho. Era un tipo muy generoso, vestía a muchas mujeres de la farándula. Ibáñez va a dejar un lindo recuerdo, creaba vestidos muy buenos, con clientas copadas y se ganó un lugar en el ambiente. Y lo hizo laburando. Era un tipo que trabajaba mucho".
"Nunca competí con él, cada uno hacia lo que podía", aclaró Roberto sobre Jorge y subrayó el gran crecimiento que tuvo su colega en el último tiempo. "En estos años Jorge creció bastante. Tenía buenos talleres, buenas telas, era un gran diseñador de alta costura. Llegó a un gran nivel. Se fue en el mejor momento de su carrera. Se fue entrando al portón del éxito. Se fue siendo conocido, teniendo clientas conocidas, con una local en Barrio Norte. Se fue a una edad injusta. Estaba abriendo la puerta para llegar al éxito", afirmó.
¿Cómo lo vas a recordar a Jorge Ibáñez?
Lo conocí más como persona que como diseñador y creativo. Lo voy a recordar como un tipo chispeante y colorido. Cuando salíamos nos reíamos de cosas tontas. Éramos dos chicos jugando en un ambiente tan hostil como el de la moda.

Comentarios

Entradas populares