La mujer de Badía, a un año de su muerte: "Juan es una ausencia presente"

El próximo sábado 29 de junio se cumple un año de la muerte de Juan Alberto Badía, el querido y recordado conductor que falleció en 2012 a causa de un cáncer de mediastino.


Es por eso que la señal Magazine decidió homenajearlo con un programa especial que se emitirá el mismo sábado a las 20 horas con la conducción de Ángel de Brito, en donde presentará una entrevista exclusiva con Mariana, la última mujer del conductor.

"Estoy todo el tiempo acá y Juan me resulta una ausencia presente pero no me hace mal, me alegra", confesó desde su casa, donde el locutor había armado su propio estudio de radio. "Juan me hacía hacer sin decirme. Con la radio hizo que yo me fuera metiendo y que fuera parte de esto y que por alguna razón no pudiera salirme. El estudio está en mi casa y no pienso deshacerme de todo esto. La radio es parte de mí", agregó.

"Él no era consciente de lo que había generado en todos, porque era muy humilde y estaba siempre tratando de seducir. Tenía miedo de que por ahí lo que hacía no gustase. Y cuando la gente empezó a mostrarle que lo quería y que le gustaba lo que hacía, eso le dio fuerzas", contó sobre el proyecto laboral de Badía.

"No sabía muy bien cómo manejar su enfermedad. Tuvo mucho miedo de no saber cómo transmitirlo, era muy optimista, le costaba transmitir una cosa así. Habló con los médicos y le dijeron como transmitirlo desde un lugar de objetividad. No podíamos creer que estuviera enfermo, porque estaba tan bien... tan vivo", recordó a su hombre.

Por último, contó cómo conoció a Badía: "A Juan lo conocí en Puerto Madryn en 1998. Al año siguiente nos volvimos a ver y desde entonces estuvimos juntos. Fue raro, tuvimos que combinar vidas muy distintas por la edad, el entorno de cada uno, al principio fue raro. Era un tipo súper divertido, aunque nadie lo sabía porque siempre se lo veía tan formal. Podía decir las peores barbaridades con esa cara formal y en ese tono, pero era muy jodón".

La conmovedora entrevista a Mariana, la última mujer de Juan Alberto Badía, se verá completa el próximo sábado a partir de las 20 horas por la pantalla de Magazine.

Comentarios

Entradas populares