Debate caliente en Animales Sueltos por el rol de los panelistas en la televisión

Rodrigo Lussich estuvo en el programa conducido por Alejandro Fantino y dio su punto de vista sobre este formato que cada vez tiene mayor aceptación en el medio.


Rodrigo Lussich estuvo en el programa conducido por Alejandro Fantino en América, Animales Sueltos, y se armó un interesante debate sobre el rol de los panelistas en la televisión actual. Rodrigo comenzó a trabajar en panel en el 2006 con Viviana Canosa, y dio su punto de vista respecto a este formato, al que cada año se le da más valor en la TV argentina.

"Te has manejado siempre bien en el medio. Sos un tipo que puede caminar tranquilo por una fiesta de los Martín Fierro", dijo el conductor de Animales Sueltos, para rompero el hielo. "¿Seguro?", respondió Rodrigo, entre risas. Y agregó: "Ahora es tranquilo, cuando estaba con Viviana estaba más complicado. Yo tuve la elección de correrme de ese lugar".

En un análisis sobre el rol de los paneles en la televisión, y en base a su propia experiencia, Rodrigo aseguró: "En este medio, el rol del malo en el panelista es el primero que se te ocurre. El rol lo encontrás, es lo primero que se te viene. Pero hay mucho ninguneo. Ahora hay muchos panelistas, entonces hay muchos malos. Cuando empecé en el 2006, capaz que encontré ese lugar, pero es al pedo porque después te dicen 'quién sos vos para bardearme a mí', y vos te preguntás '¿Para qué te vas a ganar enemigos tan fácil, tan rápido'".

A partir de estas apreciaciones, el co-director de RatingCero llegó a la conclusión que los panelistas "tienen que ser como son en la realidad". Y continuó: "No seas algo que no sos. La gente te identifica. Si forzás algo que no sos la gente se da cuenta y eso traspasa la pantalla. Cuanto más seas vos, más la vas a traspasar. Uno tiene que ser como es".

Ante estas ideas, Rocío Gancedo, la exGran Hermano, que también estuvo en el piso, le preguntó sobre la capacidad de los panelistas que se desempeñan en la televisión actualmente. Rodrigo, serio, le contó su punto de vista: "Yo no soy quién para decirlo, yo hago mi laburo. Hay gente que a todos nos gusta más como labura y otra no. El género se amplió demasiado. Me parece que los panelistas tienen que ser periodistas".

Frente a esta respuesta, la rubia, que aclaró que quiere ser panelista en un futuro cercano, agregó: "Yo creo que en un panel pueden haber personas que no sean periodistas porque, de hecho, no siempre hay que opinar sobre periodismo, podemos opinar sobre muchos temas sin tener un título". Para calmar las aguas, Fantino le aclaró: "La profesión del periodista la podés estudiar o no, es más un oficio que una profesión".

Más tarde, Rodrigo le preguntó a Fantino sobre el desenlace de la pelea que tuvo con Lanata, quien lo había acusado de acudir a un "puticlub" junto a Matías Alé. El conductor de Animales Sueltos, fiel a su estilo, respondió: "Te doy el título para RatingCero. Entre dos caballeros, la pelea se terminó acá. Está todo aclarado, no lo quería hacer más largo. El tema está cerrado".

Comentarios

Entradas populares