Pinti: “No creo que la TV defina una elección”

Anoche, en “Animales sueltos”, Enrique Pinti y Alejandro Fantino charlaron de todo y todos.
Tras explayarse sobre Florencia Peña, Susana Gimenez, Ricardo Darín y los chimentos en general, entre otros temas, el actor habló de Marcelo Tinelli y su supuesto poder.

“Creo en el poder penetrante de la televisión, del poder de lo que puede dar, deinfluenciar en la mente de las personas, vender productos, vender gente con o sin talento, vender lo que se les dé la gana. Pero yo no creo que la televisión defina una eleccióncomo muchos dicen”, aclaró.
También explicó por qué no vuelve a hacer teatro con un tono más político. “No tengo miedo. Lo que tengo son propuestas que antes no venían“, explicó Pinti. “¿Cuánta másenergía me quedará para seguir haciendo comedia musical? A lo que le tengo miedo es al paso del tiempo”.
Fantino, sin embargo, le advirtió que hay interés por la política. “Lanata hizo 30 puntos”, ejemplificó. “Lo de Lanata es un show televisivo con denuncia —respondió Pinti—. Yo no tengo la información que puede tener ese equipo de producción“. Y reiteró: “No es que yo tenga miedo. Es que, como decía Luisita Albinoni, tengo las bolas llenas“.
“La gente me dice: ‘Usted es un pelotudo, porque podría llenar el teatro’. Ya lo llené durante 50 años, y uno tiene menos fuerza para enfrentar a los boludos, que cada vez son máspesados“, agregó.
Y para ser más claro, el humorista explicó que los “boludos” son quienes “creen que todo estáempezando ahora“. “Los que están lavando dinero ahora tendrían que ir presos con siete grilletes“, opinó, pero dejó en claro que son temas de larga data, y dijo no entender a los que se muestran asombrados “como una niña virgen sorprendida por un sátiro con una poronga grande en un granero”.
“Uno no puede defender lo que no conoce”, subrayó Pinti, cuando Fantino le advirtió que iban a decir que estaba defendiendo al Gobierno. “Sé que hay muchas denuncias, pero la peor democracia es mejor que cualquier dictadura, porque permite que cada uno diga lo que piensa”, analizó.

Comentarios

Entradas populares