Rial “interrogó” a Ventura

Jorge Rial y el equipo de Intrusos “interrogaron” a Luis Ventura a propósito de su enfrentamiento con Jorge Lanata, por el caso de lavado de dinero que involucra a Leonardo Fariña.



El periodista expuso su parecer sobre el escándalo, y sostuvo que Lanata hace “espectáculo” antes que periodismo.
“Me pareció brillante cuando Mauro Viale dijo que Lanata en realidad era un periodista con conchero“, fue una de las picantes definiciones que lanzó Ventura, que recordó cuando el fundador de Página/12 se subió a las tablas del Maipo, donde dijo que había encontrado en el teatro “un nuevo canal de expresión”. “Me pareció glorioso, pero llegó al Maipo parareemplazar a Gasalla“, comentó.
Él hace el espectáculo con ballet y el hecho de que haya dicho eso me pareció glorioso, yyo ahí acepté la propuesta de Moria Casán para hacer temporada”, argumentó. “Hubo mucho cagatinta que dijo que banalizamos y farandulizamos el tema”, se quejó.
Además, Ventura respondió las pregutnas de Rial, y aclaró que “yo no defendí a Fariña. Sólo dije ‘le creo a Fariña’. No entiendo por qué Lanata sale a decir cosas que fueronmentiras y que él lo sabe. Por ejemplo que yo recibí órdenes de América para decir una cosa u otra, que habíamos ido a reunirnos a la casa de Zannini“.
“De la misma manera, yo puedo decir que Lanata está encolumnado detrás de Clarín“, sentenció, para luego asegurar que “lo sigo queriendo al gordo…”, y diferenciarlo del Grupo: “él no es Clarín”.
También reiteró que nunca trabajó para Fariña, sino que lo asesoró sobre temas puntuales sin cobrar ni un centavo.
“Lo que pasa es que Lanata no se banca que le digan que se comió un par de sapos. ¿Cuál fue la prueba que demostró que Fariña cometió un ilícito? Yo lo creo con la habilidad de hacerle comer los sapos que se comió Lanata, para dejarlo en ridículo frente a la opinión pública, porque él es el símbolo del periodismo serio“, concluyó.

Comentarios

Entradas populares