RETIRARON UNA PLACA EN HOMENAJE A VÍCTOR HUGO MORALES

Víctor Hugo Morales ya no es visitante ilustre de la ciudad de Necochea. Así lo aprobó ayer el Concejo Deliberante de la ciudad, que también ordenó sacar de la sala de prensa del municipio una placa en honor al relator uruguayo, que había sido colocada de manera irregular por el intendente K Horacio Tellechea, famoso por inaugurar una pileta pelopincho y que luego fue destituido por una serie de irregularidades.


El 21 de septiembre del año pasado, Tellechea celebró la primavera con la visita de uno de sus ídolos: Víctor Hugo. El conductor de La Mañana realizó su programa desde el despacho del entonces jefe comunal, que le confesó su admiración, y luego fue homenajeado.

Por decisión del intendente K se bautizó a la sala de periodistas de la municipalidad con su nombre. “Sala de Prensa. Víctor Hugo Morales. El pueblo y gobierno de la Municipalidad de Necochea, en reconocimiento a su trayectoria. Necochea, 21 de septiembre de 2012”, decía la placa inaugurada ese día, que ahora fue retirada tras la aprobación del proyecto impulsado por los concejales del bloque Unión Peronista, encabezados por Pablo Aued.

“Con un trasfondo ideológico, se le impuso el nombre a la sala, que queda al lado del despacho del intendente, y se lo declaró visitante ilustre, nosotros quedamos asombrados porque para ponerle el nombre a una dependencia pública se necesita la anuencia del Concejo, con lo cual estábamos ante una irregularidades más de Tellechea”, explicó a Clarín el concejal Aued.

Según explicó el edil peronista, ya había un proyecto para bautizar a la sala con el nombre de Daniel Ferrer, un reconocido periodista de Necochea, que falleció en 2009. “Tellechea le debe al ‘Negro’, como le decían a Ferrer, su carrera política porque fueron juntos en la lista de concejales cuando resultaron electos”, explicó Aued. A pesar de eso, el intendente K prefirió ponerle el nombre de Morales a la sala que, tras la aprobación de este proyecto, sería rebautizada como “Daniel Armando Ferrer”, en un homenaje al periodista local.

Para los concejales, la decisión de homenajear a VHM fue “inconsulta, irregular y contraria a derecho”, por lo que derogaron el decreto Decreto 1841/12 que declaraba visitante ilustre al relator y le pidieron al intendente interino que se retire la placa de la sala de periodistas. Además, según consta en el proyecto al que accedió Clarín, debe notificársele al relator que ya no es visitante ilustre de Necochea.

Horacio Tellechea, de fuertes vínculos con el operador K Roberto Porcaro y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, fue suspendido y luego destituido como intendente el 9 de febrero pasado por 13 irregularidades.

Luego presentó un recurso ante la Justicia para retornar al cargo, pero la Corte bonaerense ratificó su suspensión, que aún aguarda una definición final del Supremo Tribunal provincial.

Comentarios

Entradas populares