¿Cómo fue el paso de Tinelli por Canal 9?

La carrera televisiva de Marcelo Tinelli comenzó como columnista de deportes en Canal 9 junto a Juan Alberto Badía en el ciclo Badía y compañía, que luego pasaría a emitirse por Canal 13.


Hace algunos años, durante una entrevista que le había dado a Badía, Tinelli había recordado su primer paso por el 9: "Vos me dijiste 'tenés que hacer tele', y yo muerto de vergüenza quería hacer radio, no quería ni aparecer. Vivo ahora a una cuadra de lo que era el viejo Canal 9, y cuando paso me quedo clavado al pasaje Gelly y se me viene la imagen de cuando caminábamos y yo tenía la carita gordita, íbamos al canal juntos…".
Luego se lanzó a relatar partidos y finalmente tuvo la gran oportunidad de conducir un programa de deportes en Telefe, VideoMatch, que terminó siendo uno de los ciclos de humor más exitosos de la historia de la TV argentina.
A principios de 2005 decidió mudar su programa y su productora aCanal 9 y tuvo que cambiar de nombre, ya que lo tenía registrado Telefe. A partir de ese entonces comenzaría a llamarse ShowMatch.

El ciclo debutó en el 9 el 4 de abril de 2005 y finalizó el 22 de diciembre de ese mismo año. En ese entonces se emitía de lunes a viernes desde las 21:30. El promedio de las 188 emisiones fue de 23,6 puntos. El pico fue de 33,7, el 28 de junio y el 2 de agosto, y el rating más bajo fue el 12 de octubre, con apenas 11,2.

Las repeticiones del ciclo, que llevaron el título de Lo mejor de ShowMatch y que se emitieron del 23 al 30 de diciembre, tuvieron un promedio de 14,2 puntos.
Fue el segundo programa más visto de Canal 9 de ese año, ya que la transmisión de los premios Martín Fierro, que estuvo cargo de esa emisora, marcó 38,5.
Ideas del Sur tuvo en ese 2005 otros tres programas en el aire del 9La segunda temporada de Los Roldán tuvo un promedio de 11,4 puntos en 191 emisiones, Criminal marcó 14,3 en 13 capítulos yForenses, cuerpos que hablan midió 13,4 en 13 episodios.
Además produjo dos especiales, Hasta pronto Manu, que marcó 5,9, y otro sobre Chayanne, que hizo 15,7.
Ese año Canal 9 tuvo, de 20 a 24 (el Prime Time), un promedio de 14,0, mientras que Telefe hizo 17,6 y Canal 13 14,3.
Sin embargo, si se compara entre abril y diciembre, los meses en los que estuvo al aire ShowMatch, el 9 queda en segundo lugar, muy cerca de Telefe:
Telefe: 17,5
Canal 9: 16,2
Canal 13: 14,4
Luego llegaron varios años de éxito en El Trece, donde también pudo instalar productos como Atracción x 4, Patito Feo, Consentidos, Collar de esmeraldas, El gran juego, Humor de primera, Preparen, apunten, juego, Este es el show, La Cocina del Show, Soñando por Bailar ySoñando por Cantar, además de nuevos formatos dentro deShowMatch, como: Gran Cuñado, El casting de la tele, Baila País, Bailando por un Sueño, Patinando por un Sueño y El musical de tus sueños.
Pero el 31 de diciembre de 2012 terminó su contrato con el canal y comenzaron a sonar los primeros rumores sobre un pase a Telefe.
Luego esa emisora publicó su grilla para este año y le dedicó un párrafo a Tinelli, para aclarar que no estaba dentro de los planes para 2013. Por su parte, El Trece bajó el cartel del conductor que estaba en la puerta del canal, en una clara señal de que tampoco formará parte de su programación.
Ahora, mientras termina de definir su pase a Canal 9, Tinelli se toma unos días de vacaciones para pensar bien cómo encaminará sus negociaciones y cómo hará para sorprender y divertir un año más a los argentinos.
Fuente de rating: Anuario 2005 Television.com.ar

Comentarios

Entradas populares