Temporada de Mar del Plata, balance y conclusiones de un verano difícil

Último fin de semana de febrero y ya es tiempo de algunas conclusiones sobre una temporada teatral bastante complicada para la ciudad de Mar del Plata.


La ciudad tuvo un mes de diciembre difícil y muy lejos de las recaudaciones que había logrado durante el mismo mes el año anterior. Con el estreno de algunos espectáculos, el mes de la Navidad fue mucho más frío a nivel taquilla y con poco para destacar.

Enero no fue mucho mejor, con sólo siete días de playa, según los que saben, eso motivó que los turistas se fueran rápido de la ciudad y el mes más fuerte históricamente, tuviera su piso más bajo en varios años.

Cuando arrancó febrero el buen tiempo y los feriados de carnaval sirvieron para que la ciudad explotara de público y que algunos teatros, muy pocos, pusieran el ansiado cartelito de "no hay más localidades". 

Los espectáculos más vistos fueron "Escandalosas""Toc Toc" y "Fatima Florez", la gran sorpresa de la temporada. El resto, varios por suerte, salvaron los costos y pudieron llevarse alguna ganancia, pero en general las caras largas abundaron entre los empresarios teatrales y las figuras.

Mar del Plata perdió frente a Villa Carlos Paz casi por goleada, con "Stravaganza","Los Grimaldi" y "Viaje de locura", tuvieron recaudaciones muy superiores a la de la ciudad balnearia. 

Habrá que ver como se prepara Mar del Plata para el 2014 para tratar de recuperar el brillo que parece haber perdido en esta temporada. 

Comentarios

Entradas populares