Mirtha: “Creo que hay un trasfondo político en el pase de Tinelli”

Una de las máximas divas del espectáculo nacional habló con este medio acerca de varios temas: su pase al Trece, Tinelli a Telefe, el escándalo Maradona y el juicio con su ex mucama.




Mirtha, hay versiones que la vinculan al Trece, ¿Qué quiere hacer durante el año?

No tengo ninguna noticia, pero nadie ha hablado conmigo hasta el momento. Nacho está llegando hoy de EEUU y tampoco hablaron con él porque me hubiese avisado. Yo también lo vi por tv. Hablaban de Susana y de mí. Te soy muy sincera, si hubiera algo te lo digo. Hasta ahora, ni una palabra.

¿Le gustaría?

Sí, me gustaría trabajar en el Trece, hace muchos años que no estoy en ese canal. Estuve muchos años con los almuerzos y no he vuelto, salvo con cosas esporádicas, nada estable.

¿Qué relación tiene con Adrián Suar?

Ninguna, pero cada vez que nos encontramos es super cariñoso conmigo y muy afectuoso. En los premios Tato se acercó inmediatamente a saludarme.

Quizás desde ese cariño la intente seducir…

Podría ser… Pero ni se hablaba de que yo podría ir al Trece, porque todavía no había surgido el tsunami de Tinelli a Telefe.

¿Qué opina de ello?

No sé, es muy extraño, muy raro… Yo creo que hay un trasfondo político detrás de todo esto, que no conocemos. Que su programa y sus satélites pasen a otro canal, es muy extraño. Hoy me dijeron que toda su programación pasaría a Canal 9, no a Telefe. Como si fuera el dueño del canal. Todo a cargo de él, que es lo que había pedido. Hoy está la contraoferta de Canal Trece, que son muchos millones y ofrecería el doble de dinero.

Mirtha, ¿Cómo terminó el año en “La Dueña”? ¿Le gustaría volver a la ficción?

Me encantaría volver con “La Dueña 2”, pero que sea más comedia y no un thriller, no tan oscuro. Aunque a la gente le encantó. Estuve en Mar del Plata y la gente me pide que la repitan en horario nocturno. Andaría muy bien.

Si quiere hacer comedia, ¿No le gustaría hacer teatro?

Ah, no, pero yo teatro no pienso hacer. Me ofrecen cualquier cosa. Me habló Patalano y Rottemberg pero es muy agotador.

Cambiando de tema…Se complicó la situación de Lina Rosa Díaz, su ex mucama, que ahora irá a indagatoria por el robo de sus joyas.

Sí, se complicó. La llamaron a indagatoria. Yo tengo dos abogados, uno penalista y otro laboral. Me llamó la fiscal Areu Franco para decirme que el Juez leyó el expediente, que es enorme y gordísimo, y llegó a la conclusión que había que esclarecer algunas zonas oscuras. La indagatoria es delicada, no es testimonial.

Se habla de unas escuchas telefónicas a Lina, el marido y su hijo…

Eso estaba en el expediente, yo no lo leí, me dijo la fiscal. Esto es una tranquilidad para mí por todas las barbaridades que dijo de mí y de mi casa. Yo no te puedo explicar lo armoniosa que era mi relación con ella.

Y luego se dio vuelta…

Sí, pero habrá estado influenciada por algún abogado. ¿Querés que te diga una cosa yo? No creo que Lina haya cometido ningún ilícito, es una buena mujer.

Me sorprende que me diga esto.

Sí, te sorprende pero es la verdad lo que te digo. Es una buena mujer. Además, ella en un momento me dijo que si ella estaba en la casa, ese asalto no se hacía. Me quedé mirándola, extrañada por lo que me dijo. Ella quizás lo niega. Yo me fui a Entre Ríos con Elvira y Lina tendría que haber venido. Estas declaraciones en contra mío las hace porque le hicieron un allanamiento violento en la casa. Fue violento porque se trata de robos y hurtos. Se puso muy mal, se enojó mucho. La llamé para que venga a mi casa. Y ahí me dijo que iba a iniciar una acción judicial.

Por último, ¿Qué opina del escándalo con Diego Maradona?

¡Ya me perdí! No lo puedo seguir, hay muchos testimonios y muchas versiones. No quiero opinar, es un tema muy delicado que entra en la intimidad de la gente. Hay hijos de por medio.

Comentarios

Entradas populares