MARCELO TINELLI A TELEFE: LA TRAMA

El rumor surgió este jueves, se convirtió en tema obligado de debate, y terminó casi confirmado poco después. Según afirmaron allegados al conductor, una propuesta deGustavo y Tomás Yankelevich habría terminado de convencer al Cabezón de mudarse de canal.



El portal Television.com.ar aseguró en primer lugar que “es un hecho el pase de Marcelo Hugo Tinelli a la pantalla de Telefe. Desde hace varias semanas los rumores sobre las negociaciones circulaban en el mundo de la televisión”.
Ese mismo medio señaló que la negociación con El Trece se rompió esta semana, si bien el grupo había aceptado la condición de comprar una porción mayor de Ideas del Sur pretendida por el conductor.
Poco más tarde, la agencia oficial de noticias Télam emitió un largo cable en el cual avalaba esta versión y brindaba algunos nuevos detalles.
El exitoso conductor y productor Marcelo Tinelli, cavila por estas horas en su finca “La Boyita”, en Punta del Este, si acepta la jugosa oferta que recibió de Telefe o si renueva el contrato -que finalizo en diciembre de 2012- con Canal 13, con cuyas autoridades se encuentra “muy molesto” por temas que tienen que ver con la programación.

Fuentes cercanas al hombre de Bolívar reconocieron a Télam que Tinelli, en Punta del Este, donde esta vacacionando, recibió hace 15 días una oferta de parte de Tomás y Gustavo Yankelevich para pasar a Telefe, que le resultó muy tentadora por diversos motivos.
“El motivo más tentador es que el Canal lo conducen Tomás y Gustavo que son amigos personales de toda la vida de Marcelo, hay mucho afecto de por medio y Tinelli siente que donde estén los Yankelevich siempre habrá un hogar para él y para Ideas”, explicaron en el entorno del exitoso productor.
Otro motivo que sostienen las ganas de una mudanza es el deterioro de las relaciones entre Tinelli y el gerente de Programación de canal 13, Adrián Suar, por decisiones que adoptó este último que afectaron a los productos de Ideas del Sur.
“En el día y horario que se iba a emitir ‘Soñando por cantar‘, que el año pasado fue un exitazo, el canal puso al ‘Artista del año‘ que es de otra productora y encima es un fracaso de rating, a punto tal que cada vez lo dan más tarde, casi que lo esconden en la grilla”, señalaron.
La otra arista de la discordia tiene que ver con la decisión del canal de presionar a Tinelli para que finalice el ciclo vespertino diario “Este es el show” para cambiarlo por un magazine de información general. Ideas del Sur accedió al cambio y lanzó “Dale la Tarde” con Florencia Peña y Mariano Iudica, que solo pudo cumplir con su cometido durante un par de semanas y luego volvió a su formato de programa de chimentos y cocina de todo lo que sucede en “ShowMatch”.
“Nosotros no queríamos dejar de hacer un programa de espectáculos y de chimentos, que siguiera lo que sucede en ShowMatch y en otros programas del canal, pero Suar insistió y ahora el fracaso, que en realidad se le ocurrió a ellos, nos lo comemos, nosotros”, resumieron en la conexión Bolívar-Punta del Este.
Las negociaciones se trabaron por la llegada de la oferta de Telefe y por la negativa del Trece a cederle más horas en pantalla a los productos de Ideas del Sur. La oferta de Telefe incluye la compra por parte del canal del 50 por ciento de Ideas del Sur, poner a disposición de Tinelli las horas que desee a la tarde de lunes a viernes, los sábados y los domingos para todos sus productos.
Lo cierto es que es una realidad que el contrato de Marcelo con la emisora comandada por Adrián Suar siempre se renovó actualmente, por lo cual el 2012 ya estaba “vencido” y el empresario es totalmente libre.
También es verdad que desde que un Yankelevich (Tomás) volvió a la gerencia de programación de Telefe, Tinelli no vería con malos ojos regresar a trabajar allí, ya que es un gran amigo de la familia, particularmente de Gustavo, quien fue el directivo del canal durante la explosión de Videomatch. Habrá que esperar…
Redacción DiarioShow

Comentarios

Entradas populares