Tras la pelea con Darín, más artistas se levantan contra Cristina

Este jueves (24/01), Adrián Suar y Gerardo Sofovich sumaron sus voces contra el Gobierno, luego de las críticas que cosechó Cristina Fernández de parte del mundo del espectáculo tras su enfrentamiento con Ricardo Darín. Parece que la pelea 'despertó' a los artistas...



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la polémica con Ricardo Darín, cada vez son más los actores y personajes del mundo del espectáculo que cuestionan al Gobierno. Sin ir más lejos este jueves (24/01) dos pesos pesados de la televisión, Gerardo Sofovich Adrián Suar,criticaron al kirchnerismo.
 
Tras defender a Darín por la polémica con Cristina Fernández, Suar volvió a cuestionar el "momento de agresión y divisiones que se vive", y pidió ser "cauteloso" a la hora de tomar posiciones políticas.
 
Si bien aseguró que le interesa que al país "le vaya bien", se manifestó como "anti K", y dijo que hay muchas cosas del Gobierno que no le gustan.
 
"Hay cosas que me han gustado que han hecho, pero me parece que, por ejemplo, con los derechos humanos se ha hecho una especie de acting", sostuvo.
 
El actor admitió que existe "una división en los actores", pero aseguró que es circunstancial, y hasta aseguró que la mayoría "sabe poco de política".
 
"Las diferencias hoy por hoy, son peleas de Billiken. Hoy no hay profundidad, son más cosas de patota que otra cosa. Donde rascás un poco te das cuenta. A los argentinos nos gusta hablar, pero la mayoría no sabe de lo que habla", dijo.
 
Durante una charla con el programa 'Ciudad Gotik', que conduce Jorge Rial por radio La Red, Suar cuestionó la persecución que existe por pensar distinto: "Por decir una palabra se nos puede acusar de golpistas. No se puede  decir nada porque enseguida sos golpista. Hay que ser un poco más cauteloso", pidió.
 
Además, relativizó el apoyo férreo que hay que darle a un Gobierno. "Los actores, cuando nos dejamos usar por la política, siempre termina mal. Porque una causa que defendés ahora, dentro de tres años la defiende otro partido. Hay que tener cuidado, porque después pasa como con el menemismo, que ahora nadie lo conoce", sostuvo. 
 
Horas antes, Sofovich también había cuestionado al Gobierno, calificándolo de "autoritario", y defendió a Ricardo Darín por “plantear una inquietud de muchos". En este sentido,  planteó que"estamos viviendo una especie de dictadura" (ver nota relacionada).
 
Quien también habló en las últimas horas fue Pablo Echarri, un hombre que está muy involucrado políticamente y que ha participado de actos de la Presidente.
 
En un móvil con "Mas Viviana", el actor habló sobre la pelea entre Darín y Cristina Fernández: "Así y todo fue bueno para ver la reacción de nuestra Presidente hasta de los medios en general, como utilizaron este hecho que yo intuía que se iba a dar porque Ricardo opina de política. Yo también he decidido opinar de política y saben lo que opino. A mi me parece bueno para dilucidar quién es quién".
 
La semana pasada, el prestigioso director de cine Juan José Campanella volvió a opinar sobre la polémica desatada entre Darín y Cristina Fernández: "Ya que es irrespetuoso preguntar cómo un presidente se hace multimillonario, quizás valdría la pena preguntar por qué Illia murió pobre", escribió Campanella en su cuenta de Twitter, para homenajear al ex presidente de la Nación cuando se cumplieron 30 años de su fallecimiento.
 
El realizador de El secreto de sus ojos ya había aludido al cruce entre Darín y la Presidenta, cuando tuiteó en apoyo del actor: "Si criticás te masacraremos para que nadie más se anime".
 
# Otras críticas en el ambiente artístico
 
Tras la polémica con Darín, otros artistas salieron a respaldar al actor. Tal el caso de Fabián Gianola, quien acusó al gobierno nacional de "demonizar" a quienes piensan "distinto" y se quejó de que se use a la Afip para castigar a los piensan distinto.
 
"No me parece mal que haya un pensamiento ideológico fuerte, pero hay una sensación de que se carga, se ridiculiza, se demoniza, si no estás de acuerdo con el gobierno", comentó el actor.
 
Asimismo, señaló: "Este sistema de penitencias da tristeza, de mandarte a la Afip, no tiene que pase más... Me da pena por nosotros mismos, como sociedad".
 
"Me parece que la base democrática es poder opinar y que no te pongan en penitencia por pensar distinto", aseguró, y añadió: "El juego de la democracia es en la diversidad encontrar el acuerdo o la tolerancia".
 
También Antonio Gasalla había salido a defender a Darín, criticando a Cristina Fernández: "No necesito preguntarle a la Presidenta de dónde salió su riqueza, me lo puedo imaginar", dijo.
 
A la vez, cuestionó a algunos de sus pares por asistir a los actos en la Casa Rosada: "Los artistas se tienen que comprometer con su trabajo a través del arte y no ir a gritar o aplaudir a actos políticos", consideró.

Comentarios

Entradas populares