PIDEN LA EXTRADICION DE GARBELLANO

La jueza paraguaya Dina Marchuk firmará este miércoles el exhorto de extradición del empresario, imputado por supuesta apropiación. Un requerimiento similar se había concretado el lunes, para Moria Casán y su asistente Alexis Galo Sotto.



sí como se confirmó el pedido de extradición de Moria Casán, la jueza Dina Marchuk también requerirá la de Luciano Garbellano, según informó el diario ABC Color.
El exhorto de extradición es remitido a la Corte Suprema de Justicia. Luego es enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores y, a través de la valija diplomática, será llevado hasta la Embajada paraguaya en Argentina y finalmente presentado ante el juzgado de Morón, en donde los tres obtuvieron la eximición de prisión.
El abogado de Garbellano, Adolfo Oddone, se quejó de que no pudo acceder a la carpeta fiscal, pese a que no se declaró aún la rebeldía de los procesados. La jueza Marchuk citará primero a los procesados, y si no se presentan, los declarará rebeldes a la justicia.
La palabra del empresario
El diario Crónica habló con él antes de que se conociera esta medida y sólo se hablaba de la extradición de Moria. “Hoy me enteré que pidieron su extradición, pero para que eso se pueda llevar adelante es que la justicia te cita y allá (en Paraguay) la declararon en rebeldía a ella y a ‘Galo’ (Alexis Sotto). Mi citación la retrasó mi abogado en Asunción y ya me va a tocar que me quieran extraditar”,comentó.
Con respecto a su vínculo con Guillermo Fraga (un empresario con varias empresas fantasma), dijo:“No tengo ningún tipo de sociedad con este tipo. Este tipo se me ofreció y no le pregunté qué había hecho antes, si sabíamos que tenían empresas fantasma, con Moria no lo contactábamos”.
Por otra parte, la jueza refirió que no tenían conocimiento de que Garbellano había abandonado el país hasta el domingo pasado, cuando participó de un programa televisivo y reveló que se refugió en Ciudad del Este, aun contando con orden de captura internacional. Al respecto, Garbellano sostuvo:“No estoy en fuga”.

Comentarios

Entradas populares