'Titanes el en Ring': Podrán imitarlo, pero...

50 años después, y a días de que comience una nueva imitación -y van- del clásico 'Titanes en el Ring', ahora conducido por Matías Alé y llamado "Gigantes del Catch", un repaso por la historia del programa creado por el inolvidable Martín Karadagián. Videos imperdibles.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En los próximos días comenzará, por América, el programa 'Gigantes del Catch', una imitación más -y van- del clásico e insuperable 'Titanes en el Ring'.
Matías Alé debutará como conductor del programa. "Estoy feliz. Me convocó José Massa de la productora Illusion Studios. Es algo nuevo y tiene adrenalina, valores para los chicos y muchos personajes", destacó el humorista.
 
El nuevo programa, que debutará el próximo 21 de julio, a las 13, por la pantalla de América, mostrará peleas de lucha libre, con un estilo similar a los clásicos ciclos televisivos 'Titanes en el Ring' y '100 % Lucha', según se informó.  
 
"Es una producción de Ilussion impresionante. Me crié viendo Titanes en el ring. Yo voy a estar en el ring presentando las peleas. Es un programa familiar que irá los sábados al mediodía", explicó Matías en una charla exclusiva con Teleshow.com.
 
El nuevo ciclo de catch estará grabado íntegramente en HD y contará con más de 20 luchadores actuales y muy originales que sorprenderán arriba del ring y un gran despliegue de producción. Matías se encargará de presentar a los luchadores, habrá dos árbitros fiscalizando el torneo y un grupo de tres jurados que se encargará de juzgar al detalle cada combate.
 
¿Podrá superar el éxito de Titanes en el Ring?
 
Para quienes no lo recuerdan, Titanes en el Ring fue un exitoso programa de televisión argentino de lucha libre creado en el canal 9 de Buenos Aires el 3 de marzo de 1962 por Martín Karadagián.
 
El programa finalizó en 1988. Posteriormente, Paulina Karadagián (hija del legendario luchador) intentó volver a la TV sin lograr el éxito de los ciclos anteriores.
 
 
 
 
El estilo de catch presentado por este programa fue continuado por otros como 'Lucha Fuerte' donde el héroe era el campeón argentino Rubén Peucelle "el ancho", y por el éxito uruguayo 'Gladiadores del Ring', donde el entorno surrealista de los personajes y el fanatismo de los niños se mantiene. Otras imitaciones fueron "Colosos de la Lucha" y "100% Lucha". 
 
 
 
 
 
# ¿Quién fue Martín Karadagián?
 
Nació en Buenos Aires, el 30 de abril de 1922, y falleció el 27 de agosto de 1991. Fue un deportista, luchador de catch y actor argentino, creador del espectáculo televisivo titulado Titanes en el Ring.
 
Hijo de inmigrantes —padre armenio y madre española—, aprendió lucha grecorromana desde niño y en 1938 obtuvo el título mundial de la disciplina en su categoría.
 
Comenzó su carrera como actor en 'Reencuentro con la gloria', de 1957, un drama dirigido porIván Grondona en que representaba el papel de un luchador en decadencia, que accidentalmente mata a un contrincante en el ring. Seducido por el medio, al año siguiente apareció junto aAlberto Olmedo en 'Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror', pero para entonces ya había encontrado su veta definitiva: fascinado por los espectáculos de lucha en el Luna Park, en 1962 creó la troupe de los Titanes, que lograría un éxito enorme en la televisión argentina.
 
Dentro del espectáculo de los Titanes, el personaje que desempeñaba Karadagián era el de campeón del mundo de lucha libre, quien tenía un secretario llamado Joe Galera y una admiradora conocida como La viudita de las flores rojas.
 
En un encuentro entre Karadagián y la momia, el Canal 9 inauguró su primer móvil de exteriores. El espectáculo fue transmitido por televisión durante años, además de realizarse dos películas para cine.
 
Algunos videos de Karadagián en acción:






Comentarios

Entradas populares