"ME RIO TODO EL DIA"

Jorge Sassi, habló del personaje que interpreta en Dulce Amor. Emilio, el mayordomo de la mansión Bandi, se ha convertido en una de las figuras más atractivas del éxito de Telefe. En un mano a mano con la Revista Ahora, aseguró que en las grabaciones "nos reímos todo el tiempo".





Los mayordomos parecen ser invisibles. Pero no es el caso de Emilio, el personaje que interpreta Jorge Sassi en "Dulce amor", pues su rol tiene la relevancia de los protagonistas. Su responsabilidad es la mansión de las Bandi, y con sus graciosos comentarios se ganó el corazón de los televidentes que siguen la novela de Telefe.
Agotado por las horas de grabación pero con mucho entusiasmo, Jorge Sassi nos brinda esta nota, en la que nos cuenta detalles de su personaje, la relación con sus pares y las claves que hicieron de "Dulce amor" un éxito rotundo, que no se achica y mantiene un excelente rating a pesar de haber comenzado el programa de Marcelo Tinelli.
¿Cómo te llegó la propuesta para hacer "Dulce amor"?Me llamaron Quique y Diego Estevanez en 2010 para invitarme a hacer un tráiler con Rochi Igarzábal, Carina Zampini y otros compañeros más.
¿Interpretaste el personaje que hoy hacés?Sí, Emilio tenía las mismas características pero era el secretario privado de Victoria (Carina Zampini). Después el proyecto se modificó y, cuando el año pasado Diego me avisó que empezábamos a grabar, me dijo que cambiábamos el rol por el de mayordomo de la mansión para que se relacionara con todas las mujeres de la casa. Me pareció brillante, y hoy se ven los resultados.
¿Es un desafío hacer un personaje gay?Sí, es la primera vez que interpreto un personaje así, pero no lo hago como prototipo de mariquita ni lo discrimino. Cuando me mandaron el libreto del tráiler me bajó directo. Siempre me había imaginado hacer un gay en serio y este es un personaje brillante, rematador, con muchos gestos y movimientos.
¿Cómo se relaciona con los demás?Tiene un comportamiento base, pero con cada una de las mujeres es diferente. También se sumaron en los primeros capítulos los dos choferes de la mansión y los personajes que giran alrededor de las chicas y Elena (María Valenzuela).
¿Tuviste que modificar mucho lo guionado?No, hay que hacer un párrafo aparte para los autores, porque escriben espectacular. Nosotros le metemos algún que otro remate o detalles, pero el 99 por ciento de lo que sale al aire está en el libreto.
¿Dieron justo con los actores para interpretar esos papeles?Los autores entendieron a los actores. En mi caso, ya habían visto mi tráiler y por eso me pude acoplar muy bien al libreto. En el de los demás, mientras pasaban los primeros capítulos ellos escribían y empezaban a hacerlo en relación a cómo respiraba, gesticulaba, decía y actuaba cada actor.
¿Sabés si tu personaje va a tener su propia historia de amor?No tengo idea de lo que va a pasar… No pregunto nada. Si mañana me toca una escena por capítulo voy y lo hago con el mismo amor que las diez que vengo haciendo. No digo qué es lo que quiero hacer: yo exploto la escena y el libreto que me toque y te aseguro que voy a hacer reír a la gente. No sé cómo sigue.
Sonás muy confiado…Sí, pero no es arrogancia. De pibe siempre hice lo mío como si fuera el protagonista, así interpretase a un mozo, y no me importaba si en la mesa estaban sentados Ricardo Darín o quien fuera. Intenté siempre hacer bien lo mío respetando lo de los demás.
¿Cómo es tu vestuario?Tiene el smoking y, para andar por la calle, Charly Braile eligió muy bien: sale siempre con una gorra de civil, un traje, un chupín y morral, con mucha onda. Cuando está en la casa a la noche usa una bata de seda azul muy linda.
¿Te divertís trabajando?Sí, nos reímos todo el tiempo. Es un grupo muy homogéneo, no hay privilegios ni preferencias . Estamos todos con el programa en el hombro desde el primer capítulo y nos divertimos mucho. Me río todo el día.

Comentarios

Entradas populares