"Garbellano salió del camarín y Moria no tenía el collar"


Juan armando Benítez, el dueño de "Armando Joyas", dialogó con "Chiche" Gelblungacerca de lo que verdaderamente cree que sucedió con respecto a la joya que le prestó a Moria Casán, que desapareció y por la que la diva estuvo detenida en Paraguay.




Respecto a cuál era la contraprestación de Moria por la joya que se le prestaba, Benítezdijo que "era a cambio de un negocio que compró acá que se asoció con Guillermo Fraga, que tiene un restaurante que se llama "Il Padrino". El me pagó con un cheque que me fue devuelto en febrero. Lo aguanté seis o siete meses y no pasó nada, hasta que decidió presentarme a Garbellano en forma de restitución de lo que me debía. Yo le entregaba 2 mil dólares para hacer la publicidad a Moria. Es muy barato pero arreglamos de esa forma. Me pagaba así".
En relación a quién fue el que le dijo que iba a pagar con la presencia de Moria, el dueño de "Armando Joyas" dijo que "Fraga me presentó y Luciano Garbellano quien me dijo que no había problema con que Moria desfilara con la joya. Sé que ella es una persona cara. Para la Argentina es muy barato el dinero que le ofrecí pero para aquí, que es un pequeño país, es mucho".

En respuesta a eso "Chiche" le dijo a Benítez que le llamaba la atención que Moria, sabiendo que el importe era tan bajo, haya aceptado, a lo que el joyero le contestó que "de esa forma safaba la deuda que tiene Fraga para conmigo. Moria compró el comercio de Fraga".
Luego expresó que la razón por la cual no hizo la denuncia policial inmediatamente cuando desapareció la joya fue "porque creí en Luciano que me dijo que se iba a aclarar todo rápido, que era amigo de diputados,  pero no pasó nada. Dejé que pase el tiempo y nada. Yo desconfíe que hubiera algo raro. Garbellano salió del camarín y Moria no tenía el collar".

Por último y respecto a qué cree que pasó verdaderamente con la joya, Benítez dijo que 
"la verdad que no sé, desapareció. Dijeron que vale 300 dólares y era de oro blanco. Yo me dedico a hacer joyas antiguas. Soy joyero de hace 40 años. Ese collar no es de un modelo de Bulgari. Es parecido. Yo hago replicas de joyas antiguas, con zafiros, de oro, etc. Esa joya no tenía seguro,  se la había regalado hacía años a mi mujer, No la tenía asegurada porque acá las casas aseguradoras no te aseguran las joyas porque es muy fácil robar. Agregó que de todas formas 
"a mi no me dejaron llevar a mi propia seguridad. Yo solamente digo la verdad".

Comentarios

Entradas populares