Tinelli, el “dueño” de Canal 13

Con un rating altísimo, volvió a TV en la noche del 11/06. El comienzo en su temporada 23° dejó interesantes reflexiones que se pueden extraer no solo analizando lo que se mostró, sino lo que puede extraerse de ello.





por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El imán del rating, Marcelo Tinelli, sigue funcionado y así lo demostró con los 38.8 puntos promedio que logró en su 1era. entrega de “Bailando por un sueño 2012”.
 
El altísimo nivel de audiencia era esperable. La única curiosidad estaba puesta en la cantidad que informaría Ibope Argentina.
 
Los 38.8 puntos significan 1.7 puntos más que los logrados por el divo en el arranque de su ciclo 2011 y por debajo de su pico máximo, 41.5, en 2009.
 
Con el postergado retorno a la tele, primero en abril, luego en mayo y finalmente en junio, Tinelli consiguió demostrar que más que nunca el titular de Ideas del Sur, su productora, ha convertido al Canal de Clarín, en Tinelli dependiente.
 
Todos las vicisitudes televisivas del 13 en su competencia con Telefe, quedaron en gran parte disipadas anoche.
 
Tinelli se hace el humilde, el amiguero de Adrián Suar y sus colaboradores en la planificación de la programación del 13; pero Marcelo  hizo una demostración de poder en pantalla que a todas luces debe leerse como “Yo, Tinelli, soy el dueño del Canal de Clarín” y lo manejo desde mi productora, desde donde se emiten mis programas.
 
Con la extensa presentación del primer programa, descolgada del contexto de su envío, Tinelli remarcó que en la calle Olleros está la casa de gobierno del 13.
 
Tal es así, que el propio Gasalla, le dijo “Vos no sos el 13”, esta es tu casa (se refería Ideas del Sur).
 
Adrián Suar, Pablo Codevilla y “Coco” Fernández, actuaron como los monaguillos del “Santo padre”, el topoderoso MT.
 
Con 300 personas bailando MT se rindió un tributo carísimo, pagado por Clarín, para alimentar su ego.
 
El envío estuvo al aire sin cortes publicitarios. Más de 45 minutos duró la presentación. Larga, impactante y aburrida. Las imágenes del edificio de Ideas del Sur sirvieron para mostrar el imperio televisivo de aquél muchacho que comía alfajores en pantalla y pasaba bloppers en  la medianoche de Telefe, y hoy almacena y mueve fortunas.
 
El jurado compuesto por 6 personas ocupó otro buen tramo del envío donde cada uno, de al menos 5 de ellos, le agradeció hasta al cansancio que todo lo que son y lo que hacen  desde que Tinelli los convoca se lo deben a él. Todos besaron el anillo del Cardenal primado.
 
Antonio Gasalla fue gran novedad del jurado. Lució como sapo de otro pozo. Gasalla como tantos otros capocómicos son tristes cuando no está arropado en alguno de sus personajes. Incluso en más de una oportunidad las cámaras captaron a un gran humorista con rostro de cierta incomodidad.
 
El dinero lo puede todo, tanto que ahora que el gobierno K no tiene fondos disponibles, Florencia Peña, depuso su denostación al grupo “corpo” Clarín, le pidió perdón, firmó contrato y cobra de él.
 
Es una de adelantada, no deberá sorprender que los próximos tiempos muestren más ejemplos como este.
 
Tinelli no lució como el mejor compañero de rubro para capitalizar el humor de la actriz. En Marley algunos pensaron cuando Marcelo jugó de actor, ni qué decir de Guillermo Francella.
 
El show ya comenzó y Tinelli está de regreso. Las peleas, las gastadas, las expresiones más burdas y los bailes más provocativos han retornado.
 
Tinelli es una buena medicina para el estrés que genera el país de los argentinos, a muchísimos que optan por seguirlo… y de la administración de la dosis justa, hasta aquí MT ha dado pruebas de conocerla, y muy bien.    

Comentarios

Entradas populares