Información exclusiva de RatingCero.com sobre las internas, las luchas de poder, la continuidad de conductores y periodistas del ex Grupo Hadad y las intrigas del paso de mando.


La punta del ovillo la tiró el conductor Oscar González Oro en su cuenta de Facebook al quejarse por la incorporación del periodista Javier Romero como nuevo gerente periodístico de Radio 10, C5N y las FM del pool de medios recientemente vendido.




El panelista de "Duro de domar" que se encarga de la sección "Detrás de las noticias" es el elegido por Cristóbal López, flamante comprador del grupo de medios de Daniel Hadad.

"Este personaje nefasto, sin ningún tipo de dignidad". Así calificó González Oroal nuevo jefe, y ésta declaración saca a la luz una crisis de cambio de mando en el ex grupo Hadad que viene de arrastre desde la compra del multimedio y que tiene claros bandos diferenciados con miras a la nueva etapa que se viene.

Información exclusiva de RatingCero.com

Por un lado, los históricos conductores 
de la radio más escuchada y su postura negativa ante la llegada del nuevo grupo empresario y las designaciones, como el caso de González Oro que públicamente marca postura en esta interna. Por el otro, algunas nuevas adquisiciones más recientes que festejan la llegada y se acomodan ante los nuevos jefes, y que en silencio ríen irónicos por la bronca de los "veteranos" que -sienten- los han ninguneado por ser más cercanos al riñon y las preferencias del antiguo dueño.

Muchos arreglan sus contratos y planean un 2013 mientras en las emisoras reina un estado prácticamente acéfalo. No hay a quien consultar decisiones ni quien ejerza el mando hasta para las mínimas operatividades logísticas como el papel higiénico que falta en los baños.

Un conductor -no revelaremos su nombre- fue explícito y dijo esta frase lo suficientemente fuerte como para que los escuchen los demás: "Si a mí me pagan los 10 millones de pesos que me corresponden de indemnización, me voy mañana."

Algunos periodistas y conductores de los distintos programas y radios fueron a consultar al José Luis Rodríguez Pagano, máxima cabeza del grupo Hadad, pero habrían recibido la respuesta de que éste se encontraba de vacaciones con su mujer,Débora Plager, una de las figuras femeninas de C5N.

Otro conductor de los que "cortaban el bacalao" en el ámbito cercano a Daniel Hadadestaría reacomodándose con la nueva gestión sin rebeldía. Uno que emigró de otra emisora y se incorporó a la 10 los últimos años, dicen que está "chocho" con el cambio.

Entre chismes de pasillo, especulaciones, espera de decisiones y que se oficialicen los nuevos cargos y los cambios; saber quiénes siguen y quiénes no; saber quiénes quieren o no continuar y qué sumas arreglarán económicamente para desvincularse; la sucesión y los nuevos programas, todo aparece indefinido.

El multimedio vive días anárquicos y de gran expectativa tras la venta de uno de los conglomerados periodísticos más importante del país.

Comentarios

Entradas populares