Badía: el recuerdo de sus compañeros del canal

Desde el Estudio D, donde salía al aire Badía & Cía., por El Trece, sus compañeros de trabajo se reunieron para homenajear a Juan Alberto Badía, a pocas horas de su muerte.





El director Carlos Colom comentó que el locutor y conductor "ha abierto puertas a montones de músico y cantantes. Nos divertíamos todos a la par de él y el programa no terminaba ahí porque siempre se organizaban encuentros en cantobares".
Por su parte, Claudio Covre destacó que era "un tipo genial, un tipo creativo, la autoridad que tenía la imponía sin levantar la voz, era un tipo muy suave, muy educado. Le gustaba armar grupos. Nos sentíamos hermanados, veníamos con mucho placer a hacer Badía & Cía".
El encargado de la Coordinación de sonido y musicalización, Héctor Santoiano, rememoró las bromas que hacía el conductor: "Me acuerdo mucho de los chistes que le hacía a Tinelli. Beto era un ser sensacional, si alguien se equivocaba, él lo arreglaba".
Otras de las declaraciones fueron: "Perdí un hermano mayor, en este estudio hacíamos todos los recitales. Nos jodía para que le hagamos ganacho a Soledad (Aquino) con Marcelo. Yo me estuve por ir del canal y él me dijo 'vos naciste acá, quedate acá'".
Finalmente, leyeron una poesía anónima de los pueblos originarios de América, antes de fundirse en un cálido aplauso de despedida: "No vayas a mi tumba y llores pues no estoy ahí, yo no duermo… En el silencio delicado del amanecer, soy un ave rápida en vuelo. No vayas a mi tumba y llores, no estoy ahí, yo no morí".

Comentarios

Entradas populares