Aclaración de la familia de Estela Raval

Luego de haber luchado contra un cáncer, Estela Raval falleció el pasado 4 de junio en la Clínica Bazterrica. La noticia conmocionó al mundo de la música y tuvo gran repercusión en los medios de comunicación que recordaron su larga trayectoria artística.





Sin embargo, en la cobertura de su muerte, los medios publicaron información errónea en cuanto a la edad de la destacada intérprete. Para aclarar este error, la familia de la reconocida cantante envió un comunicado a los medios.
A continuación la carta completa escrita por Pablo Canteiro.
Queridos Amigos:
Hemos visto con estupor la falta de profesionalismo e información en toda la presa sin excepción a la hora hacer la cobertura del fallecimiento de la Señora Estela Raval.
Lo que más rompe los ojos (y no es lo único) es en la fecha de nacimiento asignada, que todos sin excepción han publicado como certera.
Estelita, como toda dama, preservó su edad, y está muy bien, todos lo respetamos. Sin embargo, a la hora de hacer su biografía póstuma, corresponde brindar los datos correctos.
La Sra. Estela Raval (o Palma Nicolina Ravallo), nació en Ciudadela (Buenos Aires), el 19 de Mayo de 1929. Por lo tanto, no falleció con 77 (como se publicó en el mundo entero) sino con 83 años.
Y hago hincapié en esto, porque es mucho más valorable su entrega hasta el final, sus ganas de seguir haciendo cosas, sus proyectos a futuro, sus 3 funciones diarias todo el verano pasado, su profesionalismo y energía al entrar al teatro a las 6 de la tarde a ensayar y permanecer allí hasta las 3 o 4 de la madrugada con 82 años.
Los amigos y fans (y el púbico en general) merecen ser bien informados, por eso decidí hacer este nuevo comunicado, para contarles también a todos aquellos que temen que dejaremos de seguir compartiendo material como hasta ahora, que queden tranquilos, que más que nunca seguiremos nutriéndonos todos de tantísimos recuerdos que nos permitirán mantener viva y presente a la más grande artista hispana de todos los tiempos: Estela Raval.
Gracias una vez más por la entrega, el amor, la admiración sin límites que han demostrado (y que seguirán haciéndolo estoy seguro) con sus mensajes a esta Mujer que entregó su vida al canto, y que fue en definitiva también, su razón de vivir.
Afectuoso saludo con el cariño de siempre,
Pablo Canteiro

Comentarios

Entradas populares